.

miércoles, 13 de marzo de 2013

ASESINO 2: Norman Bates (Psicosis), biografía del asesino de la ducha

NOMBRE DEL PERSONAJE: Norman Bates

PAÍS: Estados Unidos

PELÍCULAS DONDE APARECE: Psicosis

APODOS: El asesino de la ducha

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 18

ARMAS QUE UTILIZA: Preferiblemente un cuchillo.

ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Anthony Perkins y Vince Vaughn entre otros.


Bueno, pues comenzamos con la sección de "asesinos de la historia del cine", con el archiconocido y temido Norman Bates. Según dicen, en realidad el personaje del "asesino de la ducha" está basado en el serial killer Ed Gein, del cual por supuesto hablaremos aquí en la web cuando llegue su momento.

Norman Bates aparece en todas las películas de la saga "Psicosis", siendo el papel interpretado por el fallecido actor Anthony Perkins, el más representativo y el mejor en definitiva. En 1998 el también buen actor Vince Vaughn le dio vida en el remake de dicho año.

Sin duda el personaje de Norman Bates, es el icono por excelencia y por decirlo de algún modo, "el muso" de Sir Alfred Hitchcock. Él fue el que le reportó las mayores alegrías en su carrera como director de cine de suspense y terror.

Pero hoy no hemos venido a hablar de Alfred Hitchcock, si no de su personaje trastornado creado por él mismo...


Norman es el típico asesino denominado como "psicópata", es quizás el que mejor representa la imagen de "psicokiller". Capaz de matar a su madre envenenándola, y conservar su cadáver durante años, para después asaltar la ducha de una joven mujer que pasaba por su motel de carretera, con un disfraz de su madre, creyéndose él mismo que está dentro de la piel de su progenitora.

La escena del cuchillo cuando asalta a la joven Marion Crane mientras se está duchando, es quizás una de las secuencias más famosas de la historia del cine...

¿La queréis ver otra vez?

¡Yo nunca me canso!


Pero como todo asesino en serie que se precie, la historia tiene su origen y se remonta a cuando Norman era un niño...

Norman desde bien pequeñito sufría el abuso constante de su madre, tanto psicológico como sexual, y paradójicamente ella misma le inculcaba que el sexo era algo malo, y que las mujeres eran cosas del diablo y de los infiernos. Vamos, lo que seguramente hará Rouco Varela con sus nietos, si es que los tiene, en lo que a opinión sexual se refiere, no lo de los abusos, no penséis mal cabroncetes...

Ambos convivieron prácticamente durante toda la infancia y adolescencia de Norman, juntos, tras la muerte del padre y marido respectivamente. Se podría decir que la madre se volvió loca, y después le pasó al hijo.

Sin embargo y tal y como hemos dicho anteriormente, paradójicamente la madre criticaba el sexo, pero ella no perdía el tiempo y después de morir su marido y padre de Norman, ella se ligó a un hombre con el cual por supuesto, mantenía relaciones sexuales de todo tipo.

Norman se comenzó a poner celoso, hasta tal punto que acabó preparando para su madre y para su querido, una dosis letal de estricnina, o lo que es lo mismo el conocido veneno "matarratas". Por si esto fuera poco, el nivel de locura alcanzado por Norman, le llevó a conservar el cadáver de su madre por muchos años.


El diagnostico médico "oficial" de Norman Bates, se podría decir que fue el de trastorno de personalidad múltiple y esquizofrenia paranoide aguda. Dicho trastorno le provocó el creerse que él mismo era su mismísima madre, vistiéndose con sus prendas y poniendo la voz de su progenitora. De este modo pudo lavar la conciencia y de algún modo escapar de la culpabilidad que sentía de ser el responsable de la muerte de su puñetera madre.

Una de sus frases más recordadas es la de "El mejor amigo para un muchacho es su madre".



En "Psicosis" del año 1960, Norman Bates es el propietario de un motel que lleva su mismo apellido, y aparentemente es un chico muy tímido. En su motel poca gente se hospeda, hasta que llega Marion, y el resto de la historia ya la conocéis...

Pero antes de asesinarla en la ducha, Norman es capaz de montarse él mismo una historia surrealista, en la cual le cuenta a Marion que tiene una madre enferma que lo maltrata repetidamente. Norman convence a la chica de que devuelva el dinero que ha robado, cuando ella le cuenta su particular historia de huida. Sin duda Norman Bates se interesa mucho por la chica, hasta el punto de hacerle una "visita" en la ducha, la misma noche de conocerla. Conocida es también la secuencia en la cual Norman se masturba viendo a Marion desnudándose, a través de un agujero hecho en la pared y estratégicamente escondido tras un cutre cuadro.

Bueno aunque creo que lo anterior contado, solo sale en el remake de 1998, no estoy seguro...



Cuando se denuncia la desaparición de la chica, un detective de nombre Arbogast, se acerca al Motel Bates, y cuando Norman se da cuenta de que "lo han pillao con el carrito del helao", decide asesinar al susodicho detective, convirtiéndose el mismo en la cuarta víctima mortal en manos del psicópata.

Los años van pasando (siguientes partes de Psicosis), y transcurridos 22 años desde que Norman es detenido por la policía y trasladado a un psiquiátrico, queda libre ya que aparentemente está curado, cosa que no es así, ya que "la madre" durante su estancia en el centro médico, acaba dominando su cabeza por completo.

Poco tiempo después de salir del sanatorio, Norman conoce a una chica de la cual se enamora. Pero tras varios asesinatos cometidos por la hermana de Marion, a modo de hacer recaer a Norman para vengarse de él, hacen que el psicokiller vuelva a despertar, y vuelve a cometer numerosos crímenes, contabilizando un servidor hasta 18 asesinatos.


Y bueno, esta es nuestra segunda historia en la web y nuestra primera en lo que a asesinos de ficción se refiere.

Espero que os haya gustado.

- SI QUIERES LEER LA HISTORIA DE LA PELÍCULA "PSICOSIS" COINCIDIENDO CON SU ANIVERSARIO Y CONTADA POR HOYSECUMPLEN.COM, HAZ CLICK AQUÍ
.
.

6 comentarios:

  1. Muy buena informaciooooooooooon C: Ahora, hay una serie sobre norman bates otro remake y está bien divetido. Se llama bates motel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la que estoy viendo ahora¡¡¡!! Me esta gustando

      Eliminar
    2. Es la que estoy viendo ahora¡¡¡!! Me esta gustando

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar