.

sábado, 16 de marzo de 2013

ASESINO 3: José Antonio Rodríguez Vega "El Mataviejas"; biografía del asesino de ancianas

NOMBRE: José Antonio Rodríguez Vega

PAÍS: España

FECHA DE NACIMIENTO: 3 de diciembre de 1957

FECHA DE FALLECIMIENTO: 24 de octubre de 2002

APODOS: El Mataviejas

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 16 o más

CARGOS JUDICIALES: 16 delitos de asesinato y anteriormente múltiples violaciones

CONDENA: 432 años de cárcel


Inauguramos hoy nuestra sección de "asesinos españoles" con "El Mataviejas" que como bien indica el apodo, se dedicaba a matar a personas mayores.

José Antonio Rodríguez Vega nació en Santander el día 3 de diciembre del año 1957. Ya desde bien joven comenzó a adquirir una mente totalmente perturbada y bizarra, ya que aparte de odiar a su propia madre, se sentía totalmente atraído por ella, hasta tal punto que deseaba mantener relaciones sexuales con su progenitora.

Sin embargo siempre le tuvo miedo a su madre, imaginamos porque la misma era un tanto agresiva con él.

El padre de José Antonio estaba muy enfermo, y un día él le agredió y esto provocó que su madre lo echara de casa para que se buscase la vida, harta ya de su violento retoño.

La carrera criminal de José Antonio como asesino en serie, comenzó allá a finales de los años 70, cuando comenzó a hacer sus pinitos abusando y violando a numerosas mujeres. La policía tras recibir numerosas denuncias de las afectadas, procedió a su detención en octubre de 1978, y tras la celebración del juicio, fue condenado a 27 años de cárcel.

Paradójicamente la gran mayoría de sus víctimas, decidieron perdonarle y retiraron las denuncias interpuestas en su momento, por las agresiones sexuales recibidas por parte de "El Mataviejas".

Al parecer y según dicen, como era muy guapo y hasta seductor, las mujeres decidieron perdonarle, algo que si me permitís mi opinión yo no me lo creo.


Tras el perdón de las mujeres y esto unido a su buen comportamiento en el centro penitenciario, provocaron que tras pasarse solo 8 años en la sombra, la justicia lo pusiera en libertad, CRASO ERROR EL COMETIDO.

Cabe recordar eso si, y haciendo referencia al último párrafo, que en aquella época el código penal permitía que si una víctima de este tipo perdonaba a su agresor, éste quedaba en cierto modo libre de los cargos. En la actualidad esto no sería posible...

Tras quedar libre en el año 1986, fue abandonado por su mujer, que como es lógico no quería mantener una relación sentimental con semejante monstruo.

Tras el divorcio, "El Mataviejas" se volvió a casar en esta ocasión con una mujer que padecía epilepsia. Seguramente ella no sabía que con quien se estaba casando era un asesino en serie...

Tiempo después y una vez la policía lo volvió a detener esta vez por cargos de asesinatos, los vecinos hablaron con los periodistas y comentaron aquello típico de "era muy buena persona, un buen vecino y muy buen marido con su mujer y una persona muy trabajadora", todo evidentemente alejado de la verdadera realidad...


Apenas un año hacía cuando fue puesto en libertad por lo comentado anteriormente, y "El Mataviejas" dio un paso más adelante, y decidió comenzar a introducirse en casas de ancianas, para abusar de ellas y posteriormente matarlas.

El primer asesinato fue en el caluroso día 6 de agosto del año 1987. La víctima una mujer de 82 años de edad, y de nombre Margarita González. Con esta mujer se ensañó especialmente al hacerle tragar su propia dentadura postiza en el momento que la estaba estrangulando.

El 30 de septiembre del mismo año, volvió a actuar en este caso contra Carmen González Fernández de 80 años, la cual fue encontrada muerta en su casa por parte de los vecinos. Solo un mes después, su lista de víctimas aumentó ensañándose de nuevo con una mujer de 66 años de edad, y de nombre Natividad Robledo Espinosa.

"El Mataviejas" había comenzado su particular cacería totalmente a contrarreloj, por lo que quería matar al mayor número de personas posibles, antes de que fuera de nuevo capturado por la policía.

Sin embargo hizo un pequeño parón de dos meses, hasta que volvió a matar en este caso a la señora Carmen Martínez González, que también fue hallada muerta por unos vecinos.


Sin embargo "El Mataviejas" fue más allá con Julia Paz Fernández de 66 años de edad, y no solo la mató, si no que la violó reiteradas veces hasta causarle la muerte. Cuando la policía realizó el registro en la casa, encontraron a la mujer completamente desnuda y con evidentes signos de que había sufrido unas cuantas agresiones sexuales.

Pues desde este terrible asesinato contado anteriormente y en adelante, mató a unas 10 mujeres mayores más, de las cuales no se divulgaron sus identidades por considerar las familias que se debía llevar todo con la mayor discreción posible.

A continuación podréis ver unas fotografías de sus asesinatos, realizadas en el juzgado donde finalmente fue condenado...

Son una reproducción exacta de como sucedieron los hechos cuando Vega asesinaba a las mujeres. Incluye su "modus operandi".






El 19 de mayo del año 1988, su carrera como asesino en serie finalizó cuando la policía procedió a su detención, siendo acusado de 16 delitos de asesinato.

Tras ser detenido y saber que ya no iba a poder continuar matando, decidió decirle a la policía la verdad, y confesó los crímenes.

El juicio contra José Antonio Rodríguez Vega, comenzó tras años después de su arresto, y contra todo pronóstico tras haberse declarado culpable anteriormente, decidió declararse inocente de los cargos de asesinato, aunque si dijo que "las mujeres murieron de causas naturales, yo lo único que hacía era dejarlas inconscientes". Vamos, una frase típica de este tipo de monstruos, frases sin ningún tipo de sentido y sin ningún tipo de credibilidad.

Tras pasar por las pertinentes pruebas médicas, fue diagnosticado por los expertos en la materia como un "psicópata".

En el juicio se supo que la manera de acceder a la viviendas para luego fraguar los asesinatos y violaciones, consistía en hacerse pasar por albañil o por un electricista, y con la excusa de realizar algún arreglo en las casas de las ancianas, se ganaba la confianza de ellas y de este modo las mujeres le habrían las puertas de su casa de par en par. Así era como conseguía entrar en las casas para proceder a matar a sus víctimas.


Fue lógicamente considerado como un asesino en serie, que además se llevaba pertenencias de sus asesinadas, a modo de trofeo. Cuando se practicó el registro en su vivienda, se encontraron numerosos objetos de las fallecidas, como televisores, floreros, y hasta ropa interior. Todo ello meticulosamente guardado en una tenebrosa habitación toda pintada de color rojo.

José Antonio Rodríguez Vega "El Mataviejas" fue condenado por el tribunal que llevaba la causa a la pena de prisión de 432 años, por 16 delitos de asesinato.

Por si no fuera grande la pena que le habían impuesto por sus crímenes abominables, un par de presos de la prisión donde se encontraba Vega recluido, lo mataron de varias apuñaladas por la espalda. Uno de estos dos presos se hacía llamar "El Zanahorio".

Estos presos justificaron su acto posteriormente alegando que "ha incumplido dos leyes de nuestra cárcel, al ser un violador y un chivato que se dedicaba a explicarle a los funcionarios todo lo que los demás presos hacíamos".

El 25 de octubre de 2002, fue enterrado y a su entierro solo fueron los dos enterradores. Fue sepultado en una fosa común. Nadie reclamó el cuerpo de "El Mataviejas".

Sin duda estamos ante uno de los asesinos en serie más fríos de la historia de la crónica negra de España, y uno de los más repudiables, por matar a personas tan inofensivas como lo son las ancianas.



.
.

1 comentario: