.

lunes, 27 de mayo de 2013

ASESINO 13: Patrick Bateman; biografía del psicokiller de "American Psycho"

NOMBRE DEL PERSONAJE: Patrick "Pat" Bateman

PAÍS: Estados Unidos

PELÍCULAS DONDE APARECE: American Psycho; American Psycho 2

APODOS: El asesino exquisito; El asesino de guante blanco; El asesino sexy

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Aproximadamente 14

ARMAS QUE UTILIZA: Pistola, Hacha, sierra eléctrica, y todo lo que sirva para cortar o agujerear

ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Christian Bale


Hoy tenemos la que es la quinta entrega de "asesinos de cine", y traemos el caso de Patrick Bateman. Él es la clara representación que para ser un asesino en serie, no necesariamente se tiene que ser feo y mal hecho, o pobre y en la ruina, o loco y trastornado, si no que se puede ser un psicokiller siendo todo lo contrario a lo dicho anteriormente. Guapo, inteligente, atractivo, musculoso, millonario, empresario etc...

Es un perfil quizás un tanto atípico, pero cierto. Aunque se trate de un personaje de ficción, en la vida real también ha habido asesinos en serie que cumplían este perfil, como por ejemplo "El Carnicero de Milwaukee", o Tony King en España.

Comenzamos con su historia...

Patrick Bateman es un joven de 26 años, apuesto, muy atractivo, y un importante hombre de negocios, es decir, lo tiene todo en la vida para ser un triunfador.

Para conseguir todo esto, no tuvo un camino fácil. Cuando era un adolescente tuvo que estudiar mucho para conseguir graduarse, y lo consiguió. Se graduó en la prestigiosa Universidad de Harvard allá por el año 1984. Sus padres los cuales tenían mucho dinero, le ayudaron a conseguir estos objetivos.

Tal es su éxito en la vida, que vive en el mismo edificio donde vive Tom Cruise, en el American Gardens de Nueva York.


Esta vida aparentemente de un tío totalmente centrado en su negocio, no es tal, ya que cuando llega a su casa, Bateman tiene una obsesión compulsiva, que es la de cuidarse en exceso su cuerpo, y no duda para ello en utilizar estrictos mecanismos como por ejemplo ejercicio físico excesivo, o utilización de cosméticos de forma desproporcionada. Además siempre quiere llevar los trajes más caros del mercado, y utiliza solo aparatos de última tecnología. Está completamente obsesionado con su apariencia y con el qué dirán, llegando incluso al punto de querer tener la mejor tarjeta de presentación, poniéndose violento cuando un compañero suyo de negocios, le supera en el diseño de su tarjeta personal.

Podríamos decir pues, que Bateman es un metrosexual de principios de los años 2.000, avanzado todavía a la época.

Y claro, esta obsesión por compararse con los demás una y otra vez, le acaba pasando factura... una factura llena de envidias, sangre, mutilaciones y hasta canibalismo, con tal de poder ser el mejor. A esto le podríamos llamar como "estrés comparativo".


Esta obsesión le lleva irremediablemente a comenzar a sentir ganas de acabar con esos que él considera que lo superan o que pueden llegar a superarlo, y no duda en acabar con sus vidas de las maneras más atroces posibles, pero eso si, sin faltar el glamour en sus actos.

Comienza a asesinar a diestro y siniestro, incluyendo entre las víctimas a compañeros suyos de profesión, personas cercanas a él, a prostitutas, a mendigos e incluso hasta animales. En una de las secuencias de la película y a modo de quitarse el estrés, tras quedar frustrado por una de las tarjetas personales de uno de sus compañeros de negocio, que él interpreta como mejor que la suya, asesina a un mendigo y a su perro.

Y bueno, si queréis ver las secuencias en cuestión, para ver el "modus operandi" de este psicokiller en masa, a continuación os ponemos unos cuantos videos.

Pero bueno, espero que haya quedado claro el motivo por el cual Bateman es un asesino en serie...

Ahora entenderéis porqué he dicho antes que asesina atrozmente pero con glamour...

ADVERTIMOS QUE LAS IMÁGENES SON SOLO PARA MAYORES DE 18 AÑOS, CLICK AQUÍ PARA LEER LAS NORMAS



Lo que más me ha llamado la atención de los videos, es la extrema brillantez de la hoja del hacha, es cuidadoso hasta con eso! jejeje.


Y ahora un video del comienzo de la película, para que comprobéis como está de obsesionado con su aspecto físico. La cantidad de cosas que llega a hacer, para estar en perfecto estado facial y corporal...

Por cierto, el video está en español...


Y ahora un video que no podía faltar, el de la escena de sexo más cachonda de toda la película, para partirse la caja y nunca mejor dicho...


Sin embargo Bateman perdona la vida a aquellas personas que le demuestran un amor verdadero, aunque en todo momento desearía matarlas, pero no lo hace por sus principios del amor verdadero, tal y como hemos dicho anteriormente.

Sin duda un perfil de asesino que no habíamos tratado aquí en la web todavía.

Es un asesino en serie muy curioso.


.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario