.

jueves, 6 de junio de 2013

ASESINO 19: Cara Cuero; historia del asesino de la sierra mecánica ( La Matanza de Texas)

NOMBRE DEL PERSONAJE: Thomas Hewitt

PAÍS: Estados Unidos

PELÍCULAS DONDE APARECE: En las numerosas partes de "La Matanza de Texas"

APODOS: El asesino de la sierra mecánica; Cara de Cuero; Leatherface; El asesino de la motosierra

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Incalculables

ARMAS QUE UTILIZA: Sierra mecánica y alguna vez un cuchillo para despedazar los cuerpos de sus víctimas

ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Un sinfín


Hoy traemos el que es ya nuestro asesino número 19 en la web, y le toca el turno a uno de los más respetados y temidos de toda la historia del cine, si si, hacemos referencia al bestia y sanguinario "Cara de Cuero", o como se le conoce en gran parte del mundo "Leatherface".

Todos en algún momento nos hemos imaginado la posibilidad de meternos en una casa aparentemente abandonada, para refugiarnos del frío, o para simplemente montar una fiestecilla con nuestros colegas. Pues imaginaros la pesadilla que sería, la de encontrarse con este monstruo armado con una sierra mecánica, y nosotros corriendo por los pasillos de esa casa, terrible verdad?...

Pues comenzamos con su historia...

Cara Cuero es el asesino principal de la excelente saga de películas de "La Matanza de Texas", y pertenece a la familia Sawyer/Hewitt, una familia que está compuesta por varios miembros a cual más loco, y que se dedican a capturar a jóvenes criaturas que se topan con ellos en su casa en el medio de la nada situada en Texas, para acabar haciéndolos a trocitos y llevándolos directamente a la mesa para que sus comensales disfruten de la ternura que presentan sus carnes jóvenes (¡Qué bonito me ha quedao!).

En definitiva, estamos hablando de una familia de caníbales de tomo y lomo.

Como dijo un día el tío de la familia "Juro por Dios que mi familia nunca volverá a pasar hambre", y así mismo fue como lo llevaron a cabo, y ya no les preocupa la falta de animales en el viejo matadero del lugar, o la falta de cualquier alimento que se precie, teniendo a esos jovencitos que de vez en cuando aparecen por la zona en busca de juerga, sin ser aparentemente molestados por nadie. Pobrecillos...


Pero hoy no hemos venido a hablar de la familia Hewitt, hemos venido a hablar de uno de sus miembros, y por cierto es el más temido de todos ellos.

Cara Cuero es un tipo fuerte y alto, y siempre lleva consigo una máscara hecha con piel humana, la cual previamente arranca al joven de turno, y de este modo logra ocultar su feo rostro.

En cuanto oye cualquier mínimo ruido en su casa, o su tío le da la orden de que actúe, él no se lo piensa dos veces, y con sierra mecánica en mano, corta y despedaza todo lo que se encuentra en su camino.

Sin embargo Cara Cuero en realidad es un "pobre" muchacho que sufre un retraso mental desde pequeño, y no mata en plan sádico o disfrutando viendo como mueren sus víctimas, como cualquier otro asesino en serie que se precie, él lo hace como hemos dicho antes, por puro impulso y casi siempre bajo las órdenes de miembros de su familia, y en especial de su tío, él mismo que lo humillaba cuando él era pequeño.

Es tal el nivel de sumisión de Cara Cuero hacia su familia, que incluso les tiene un miedo terrible, por lo que su poco cerebro que le quedara, queda anulado por completo por las manipulaciones constantes y persistentes de sus familiares.

En el fondo, se podría decir, que Cara de Cuero es un niño encerrado en el cuerpo de un monstruo sanguinario.


A pesar de que en los inicios de "La Matanza de Texas", Cara Cuero incluso siente miedo de esos jóvenes desconocidos que entran en la casa, en una de las partes incluso llega a enamorarse de una de las chicas que captura, para posteriormente ponerla en la barbacoa, pero los miembros de su familia no le dejan, y al final la chica como hemos dicho, acaba completamente achicharrada, o simplemente flotando en un caldito a modo de estofado.


Numerosas han sido las partes que se han sacado de "La Matanza de Texas" (a cual mejor), y a continuación pasamos a nombrarlas desde la perspectiva de la participación de Cara Cuero en las mismas...

- LA MATANZA DE TEXAS (1974)


En esta primera parte la original, que contaba por cierto con un presupuesto bajísimo, y que fue dirigida por Tobe Hooper (Poltergeist), podemos ver a un Cara Cuero muy asustadizo y amedrentado por sus familiares, que no dudan en utilizarlo una y otra vez para conseguir sus sucios y macabros objetivos.

La película fue censurada en numerosos países, por el alto contenido violento y de mal gusto que tenía la misma.

- LA MATANZA DE TEXAS 2 (1986)


También dirigida por Tobe Hooper, en esta secuela podemos ver a un Cara Cuero relativamente cambiado, aunque manteniendo su esencia, y en esta parte es cuando se enamora de la chica que hemos comentado anteriormente, aunque no recordamos si la llega a matar o no. De todos modos con las otras tal y como hemos dicho anteriormente, las mete en la barbacoa o en un guiso.

- LA MATANZA DE TEXAS 3: LEATHERFACE (1990)


En esta tercera entrega, ya no dirigida por Tobe Hooper, el cual declaró que "La Matanza de Texas" no era una película de terror, si no que se trataba de una comedia negra, el éxito de la misma comenzó a desvanecerse, ya que los personajes originales aparecían bastante cambiados.

Cara Cuero en especial, en esta entrega no es tan inocente como en las dos partes anteriores, e incluso le regalan una sierra mecánica que en la misma lleva escrito "La sierra es la familia". Se mantiene la base de que su familia lo dominan y tal, pero no tiene mucho que ver con las dos primeras partes originales de la saga.

- LA MATANZA DE TEXAS: LA NUEVA GENERACIÓN (1994)


En esta cuarta entrega donde entre otros aparece el actor Matthew McConaughey, el guionista quiso darle un giro de 180 grados a la historia, pero a diferencia de la tercera parte, a mi personalmente me gustó más.

En esta entrega vemos a Cara Cuero con una hija! si si, fue capaz incluso de aumentar "la familia", y por lo tanto un caníbal más formaba parte de esta generación, o degeneración según se mire, de los Hewitt.

- LA MATANZA DE TEXAS (2003)


Remake de la película original donde vemos a Cara Cuero convertido en un simple retrasado mental, y sin ganas de comer carne humana.

Fue en esta entrega de "La Matanza de Texas", donde por primera vez supimos que el nombre real de Cara de Cuero era el de Thomas Hewitt, un joven con el rostro desfigurado que tapa sus vergüenzas con una máscara.

- LA MATANZA DE TEXAS - EL ORIGEN (2006)


En esta parte podemos ver los inicios de Cara Cuero en el mundo, y de un modo u otro podemos entender el motivo por el cual acaba convirtiéndose en un monstruo.

Más o menos igual que en la anterior parte, sin muchas novedades que contar.

Ah! se me olvidaba, lo mejor de esta película es cuando el tío de Cara Cuero, le dice que le corte a su abuelo una pierna con la motosierra, ya que la otra la tiene gangrenada, y le dice textualmente "iguálalo", sin duda la mejor escena de la película. Y por supuesto, al final iguala la situación de las dos piernas jejeje...


Y bueno, para finalizar deciros que la historia de "La Matanza de Texas" y en especial de Cara Cuero, está basada en gran parte en el asesino en serie Ed Gein, psicokiller real, que también hacía máscaras de piel humana de sus víctimas, y con los huesos se hacía los muebles de su casa.

Por supuesto que Ed Gein aparecerá también por Biografías de Asesinos.

A continuación y para redondear la faena, un video de "homenaje" al "Asesino de la Sierra Mecánica"...

¡¡¡A disfrutarlo psicokillers!!!


.
.

1 comentario:

  1. en realidad leatherface usa igual un martillo y el cuchillo solo lo usa cuando sus victimas ya están muertas o noqueadas

    ResponderEliminar