.

domingo, 9 de junio de 2013

ASESINO 20: Alex Delarge; biografía del asesino maquiavélico de "La Naranja Mecánica"

NOMBRE DEL PERSONAJE: Alex Delarge

PAÍS: Reino Unido (Le Guayominí)

PELÍCULAS DONDE APARECE: La Naranja Mecánica

APODOS: Desconocidos

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Muchas (él mismo es una víctima de la sociedad)

ARMAS QUE UTILIZA: Preferiblemente su propio cerebro

ACTORES QUE LO INTERPRETAN: Malcolm McDowell


Con el asesino de hoy, son ya 20 los que llevamos narrados en Biografías de Asesinos, y por supuesto nos quedan todavía como un par de millones o así por redactar.

Pero bueno, paso a paso...

Nuestro personaje de hoy y nunca mejor dicho lo de personaje, es Alex Delarge, el psicópata de la archiconocida y venerada película de culto "La Naranja Mecánica".

Todo un clásico de la historia del cine, y por si fuera poco nuestro protagonista de hoy en la web, está considerado como el villano número 11 de toda la historia del séptimo arte. Casi nada lo que tenemos hoy por delante...

Pues nada, empezamos!


La imagen que se tenía de los jóvenes británicos en los años 60, era la de un tanto revolucionaria contra las autoridades, y hasta un poco anarquista si nos permitís la palabra, y en definitiva rebeldes con el sistema.

Al parecer los jóvenes ingleses de los 60 se adelantaron al tiempo, y comenzaron a vivir el rock and roll, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías, las nuevas modas, el destape a nivel sexual, y la unión de personas en forma de pandillas, de manera muy precoz, como si intuyeran que todo esto iba a venir, y desde luego que acertaron de pleno...

Pues bien, un joven nacido precisamente en el Reino Unido y de nombre Alex Delarge, era la "perfecta" representación de ese perfil, pero llevado a la máxima y brutal expresión de la palabra.


En la película de Stanley Kubrick "La Naranja Mecánica", se narra la vida de este chico, obsesionado completamente con el sexo, las drogas, la manipulación sobre otras personas, el ansia de poder más absoluto y total, y por supuesto con aquello que él denomina como "ultra violencia", que no es otra cosa que tratar al resto de seres humanos como auténtica morralla.

Cuando conoce al resto de sus amiguetes de pandilla, Alex quiere ser el líder de la misma, y no dudará un solo instante en conseguirlo aunque para ello tenga que utilizar métodos nada ortodoxos, como puede ser por ejemplo la violencia psíquica e incluso la física.

En el diccionario de Alex, no existe la palabra "respeto", pero hacia nadie, incluyendo en este término de la falta de respeto, a esos seres que tanto queremos la gente que tenemos la mente normal, los ancianitos...


No hablemos ya de lo que piensa de las mujeres y del concepto de familia. De las primeras piensa que son simples objetos con los cuales darse auto satisfacción sexual, y de lo segundo piensa pues que no existe la familia, que cada uno va solo por el mundo y que no necesita la ayuda de su madre, o su padre, o sus abuelos para conseguir sus objetivos. Esto último sería algo respetable, si esos objetivos no fueran los de la violencia extrema sobre los demás, las violaciones a las mujeres, las agresiones a los ancianos, y el placer de hacer sufrir a los demás.

Todo este compendio de situaciones contadas, son las que hacen que Alex se sienta completamente libre, para de este modo poder cumplir sus "objetivos", que no son otros que hacer que sus pensamientos más atroces se conviertan en realidad.

Por si fuera poco todo lo contado sobre el perfil de Alex Delarge, es un tipo inteligente y con recursos para conseguir sus propósitos, algo que por supuesto lo convierte en un personaje absolutamente letal para los demás. Él es la clara representación, del perfil ese que nadie quiere encontrarse en un callejón a media noche.


El personaje de Alex a pesar de lo maquiavélico que es, logró conectar en su día con el espectador, y hasta nos atrevemos a decir que es uno de "los malos" de la historia del cine, más "queridos" por el gran público. Ese tono irónico, cínico y hasta con gracia que tiene, hacen de él un personaje que conecta fácilmente con la audiencia, y no resulta desagradable del todo, excepto cuando lo vemos "actuar".

Quizá el personaje de Alex Delarge cayó tan bien a la gran mayoría del público, por una sencilla razón: él hacía en la película lo que nosotros no nos atrevemos a hacer por ejemplo con nuestro jefe cuando nos toca los huevos pagándonos una mierda pinchada en un palo, o cuando vamos al banco a ver al gilipollas del banquero que nos niega un crédito de mierda, o cuando vemos a un político que está metiendo la mano en la caja, y no nos atrevemos a ir a hacerle una visita para decirle unas cuantas cosas, o incluso con una vecina que nos pone cachondos desde que éramos unos mocosos, y que pasa de nuestra cara como de la caca, y que nos gustaría forzarla a que mantuviera relaciones sexuales con nosotros.

Aunque claro, también somos conscientes que estos serían actos ilegales e inmorales y que por lo tanto todo simplemente se queda en un pensamiento, y que la gran mayoría de nosotros afortunadamente, nunca los llevaríamos a cabo.

Algo parecido al famoso videojuego GTA, donde se puede "matar" y quedamos impunes.


Una de las grandes aficiones de Alex, es la de escuchar música de Beethoven, que por cierto esto si lo tiene en común conmigo jejeje...

Vamos a poner un video y en él podréis comprobar como se inspira con pensamientos e ideas de lo más atroces, escuchando de fondo la música de Beethoven...

ESTE VIDEO Y EL RESTO QUE VERÉIS EN ESTE POST, SON EXCLUSIVAMENTE PARA MAYORES DE 18 AÑOS. SE PROHÍBE QUE UN MENOR DE EDAD REPRODUZCA EL CONTENIDO DE LOS VIDEOS...


En una de las escenas de la película, una de las más salvajes y desagradables, se puede "videar" tal y como él dice (videa amigo, videa), como le da una paliza a un hombre con una cierta edad, mientras viola a una mujer que acompaña a dicho hombre en su casa...

En esta escena podemos comprobar lo que hemos comentado anteriormente, que tiene mucha inteligencia y sabe como engañar a la gente para conseguir sus objetivos macabros...

Vamos a ver dicho video...


El personaje de Alex Delarge pierde cierta fuerza, en el momento que acaba siendo pasto de las autoridades, y lo someten a un proceso de rehabilitación, y por supuesto por su entrada en prisión por sus crímenes abominables.

Lo curioso de todo es que al final acaba entrando a la fuerza dentro del sistema, aunque a él no le guste, y prueba de ello es la pensión que acaba recibiendo, para poder subsistir, como cualquier otro pensionista que se precie.

Esto podría considerarse como un aviso a navegantes, para todos aquellos que les gusta vivir al margen de las leyes, y al margen de las normas del juego, ya que al final siempre se acaba pasando por el "aro de la normalidad", queramos o no queramos.

Lo único bueno pues que nos puede aportar el personaje de Alex Delarge, es que es el ejemplo que no hay que seguir, ya que por mucho que no nos gusten las normas del juego, debemos respetarlas o nos las harán respetar a golpe de código penal.

Nadie se escapa de las garras de la ley, que por cierto son unas garras muy largas, extremadamente largas, como tiene que ser...

¿Qué sería una sociedad sin leyes y donde todo el mundo hiciera lo primero que se le pasase por la cabeza?, evidentemente sería algo insufrible, y sin ningún sentido común y de ningún tipo.

Hasta él mismo reconoce en un momento de la película que "no pueden tener una sociedad con gente como yo". Con esto queda todo dicho.


Espero que os haya gustado este post que hemos hecho, y por supuesto que nunca llevéis a cabo vuestros más oscuros pensamientos, aunque algún gilipollas se merezca alguna hostia de vez en cuando, eso no lo vamos a negar...

Para terminar una fotografía del actor que dio vida a Alex Delarge en "A Clockwork Orange"Malcolm McDowell, que como podéis comprobar hace honor a la famosa frase hecha de "los años no pasan en balde", vaya cambio!...

La foto es la más actual que hemos encontrado de él...


.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario