.

viernes, 14 de junio de 2013

ASESINO 23: Belle Gunness; historia de "La Viuda Negra" más temida de todos los tiempos

NOMBRE: Belle Sorenson Gunness

PAÍS: Noruega

FECHA DE NACIMIENTO: 11 de noviembre de 1859

FECHA DE FALLECIMIENTO: 28 de abril de 1908

APODOS: La Viuda Negra; Lady Bluebeard; Belle Infernal; Señora Barbazul

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 42 aproximadamente

CARGOS JUDICIALES: 42 delitos de asesinato

CONDENA: No fue condenada


Hoy tenemos una de esas historias que se os va a conmover, y que no os va dejar levantar el culo de vuestro asiento, hasta leer la última palabra. El perfil de asesina en serie de esta mujer, también es uno de los más habituales que podemos encontrar, ya que tenía rostro de ser una mujer buena y humilde, que cualquiera de nosotros la podríamos ver cada día comprando el pan, o tomándose un café en el bar de la esquina. Sin embargo tras ese rostro casi angelical, se escondía un monstruo de unas dimensiones dantescas, hecho por el cual fue considerada como un auténtico demonio.

Podríamos decir pues, que su apodo de "La Viuda Negra", hace honor perfectamente a su realidad, ya que sus actos eran igual de malos o peores, que la picadura de dicha araña.

Como se que os gusta mucho los casos de mujeres asesinas en masa, aquí os traigo este petardazo!!

¡¡En Biografías de Asesinos adelantamos la Noche de San Juan!!

Comenzamos...

Antes de empezar con su biografía, queremos hacer un pequeño prólogo para que sepáis realmente de quién estamos hablando...

Esta mujer nacida en Noruega y que emigró a Estados Unidos, tiene una historia repleta de delitos de lo más variopintos, incluyendo entre los mismos estafas, asesinatos, parricidios, torturas etc, y tras haber pasado muchísimos años desde su muerte, todavía hay quien cree que su espíritu sigue pululando por Illinois e Indiana, y sin duda es uno de los cuentos más terroríficos, que se le cuentan a muchos jóvenes de dichos estados americanos, cuando los padres quieren que se coman la sopa.

"O te comes la sopa o vendrá Lady Bluebeard a por ti".

Después del prólogo, comenzamos a explicar su interesante historia...


Brynhild Paulsdatter Størseth (su verdadero nombre) nació el 11 de noviembre de 1859 en un pueblecito de Noruega. Hija de un humilde granjero que además se dedicaba al circo, se crió en el mundo del campo, siendo su infancia muy placentera, sin lujos, pero placentera.

Sin embargo a la pequeña Belle, este tipo de vida no le gustaba nada, y con tan solo 19 años abandonó a su familia para poner rumbo al "sueño americano", que al parecer por aquellos años ya existía...

Una vez instalada en Estados Unidos y con una ambición de riqueza inusitada, conoció al que sería su primer marido, otro inmigrante escandinavo y de nombre Mads Sorenson. Tras años de matrimonio y sin lograr poder tener hijos, adoptaron a 3 menores.

Parecía pues que la vida que buscaba Belle, llena de riquezas tanto económicas como sentimentales, ya la había encontrado, pero algo raro pasó por su cabeza, ya que al parecer no tenía suficiente con esto...

Su marido apareció de la noche a la mañana muerto, y por "casualidades" de la vida, falleció tras firmar un seguro de vida, que "curiosamente" le dejaba una buena cantidad de dinero a su viuda esposa. Con ese dinero comenzó a montar una serie de negocios, que por obra y gracia del espíritu santo comenzaron a ser pasto de las llamas, unos tras otros y otros tras unos.

Un compendio de casualidades, que hacían presagiar lo peor...


Con toda una importante cantidad de sospechas sobre ella, Belle Gunnes decidió marchar al Condado de la Porte, sito en Indiana. Con el dinero que le había dejado su primer marido muerto en extrañas circunstancias, se compró una granja para rehacer su vida, y volvió a casarse por segunda vez, y en esta ocasión el "afortunado" fue un buen hombre que se dedicaba a la ganadería, y en especial a la venta de carne.

Su nombre Peter Gunness, y su imagen la siguiente que vais a ver...


Tras pasar ambos un tiempo juntos como nuevo matrimonio, Belle se quedó embarazada, y fue durante el periodo de gestación, cuando a su marido le sucedió un "accidente" terrible y "desafortunado". Semanas antes del accidente, Belle le convenció para que abriera un seguro de vida, qué casualidad!!...

Una historia idéntica a la de su primer marido, y en el caso de Peter Gunness, la muerte fue a consecuencia de un impacto en la cabeza con una máquina de hacer salchichas. Bueno, o al menos esto fue lo que pareció...


A partir de este momento y tras enterarse todo el mundo de que Belle había cobrado hasta el último pavo del seguro de vida de su difunto marido Peter, las sospechas sobre ella fueron in crescendo, hasta tal punto que una de sus hijas, la comenzó a señalar directamente con el dedo, como la responsable de estos "tan desafortunados accidentes" sufridos por sus maridos.

Jenny que ese era el nombre de su hija, aseguró que su madre había sido la responsable de la muerte de su padre, con la única intención de cobrar el seguro de vida. Tras esta acusación, Jenny desapareció misteriosamente, y Belle dijo a sus más cercanos cuando veían que la niña no estaba por ningún lado, que se había marchado a Los Ángeles a terminar sus estudios allí, ja! tararí que te ví!...

Tras todos estos "desgraciados" sucesos, Belle Gunness decidió cambiar de imagen, y para ello no escatimó en gastos, poniéndose incluso una dentadura de reluciente oro (y no del que cagó el moro), con la intención de enamorar a algún incauto hombre de campo, que volviera de nuevo a caer en sus garras.

¿Creéis que lo consiguió?

Por supuesto que si!!!...


Su "modus operandi" en esta ocasión, varió notablemente, y lo que hizo fue poner anuncios en prensa de la época, en los cuales se anunciaba como mujer muy guapa y atractiva, busca marido con al menos 5.000 dólares en su bolsillo. En aquellos tiempos los anuncios de prostitución eran de este estilo, que por cierto, parece ser que mucho más directos que los actuales...

Pues bien, como era de esperar y como hace cualquier hombre que se precie de cualquier época que se precie, al anuncio acudieron como moscas cientos y cientos de hombres, con ganas de un poco de marcha...

En los años siguientes, anuncio tras anuncio, Belle fue consiguiendo nuevos maridos, los cuales por supuesto iban cayendo como moscas uno tras otro, y ella iba recogiendo dólares, uno tras otro.

Se calcula que en este periodo pudo asesinar hasta un total de 20 maridos. Una auténtica barbaridad de mujer, esta si es una "Femme Fatale", pero a lo psicópata...


Y llegó el mes de abril del año 1908, y con todo un pueblo ya en contra de ella, tras comprobar el número exagerado de muertos y desaparecidos, que en algún momento habían estado en contacto con Belle, esta lejos de amilanarse, montó y orquestó un plan de lo más macabro, para continuar matando sin piedad alguna y de la manera más atroz inimaginable...

El 28 de este mismo mes de abril del año 1908, Belle Gunness planeó un macabro plan, que consistía en hacer arder la granja de la familia, con sus hijos dentro, e introducir en el interior de la misma, a una camarera del pueblo que tenía un parecido asombroso con ella. De este modo lograría huir de las autoridades, que ya le seguían la pista, ya que todos pensarían que el incendio habría sido fruto de un nuevo accidente, donde los niños y ella habrían muerto quemados y carbonizados por las llamas.

Y si le salió bien... pero un antiguo cómplice de ella y amante, al cual no mató (qué extraño), y de nombre Ray Lamphere, delató a Belle ante las autoridades.

Ray Lamphere
El hombre que habéis visto en la fotografía de encima de estas líneas, fue el que acabó con el reguero de cadáveres de esta psicópata enferma hasta el vómito.

La investigación puesta en marcha por la policía, destapó "el tarro de las esencias", y al llegar al lugar y aledaños, comprobaron como Belle Gunness "La Viuda Negra", había montado un auténtico cementerio, ya que aparecieron cuerpos por todos lados, trozos de carne despedazados, brazos y piernas mutilados y mutiladas respectivamente, cabezas humanas, cuerpos quemados, y hasta vísceras por allí tiradas como si se trataran de cuerpos de animales de la calle.

Un atroz descubrimiento que como es evidente, hizo saltar todas las alarmas de los allí presentes...


Tras todo esto, Belle Gunness desapareció como si la tierra se la hubiese tragado, y las leyendas urbanas muchos años después, e incluso en la actualidad, siguen presentes sobre este abominable caso.

Muchos creen como dijimos al principio, que el espíritu de Belle sigue por ahí matando gente, y vengándose de aquellos que la acusaron y acabaron con su plan, y algunos en su momento, incluso la dieron por muerta en el mismo incendio, acusando pues a Ray Lamphere de haberse inventado todo aquello de la camarera, para hacerse protagonista de la historia y darse a conocer.

Lo cierto es, que oficialmente el día de su muerte fue marcado por las autoridades como el día 28 de abril de 1908, el mismo día del incendio.

Sin embargo muchas voces dicen que en realidad ella desapareció y se fue a algún lugar lejano a ocultarse, y de este modo disfrutar de la cantidad de millones de dólares que había ganado con los seguros de vida, que sus desgraciados maridos le habían dejado tras morir en sus manos, y nunca mejor dicho...


Al parecer cada cien años más o menos, sale algún o alguna persona nacida en Noruega, para sembrar el pánico de la población de turno. Belle Gunness y Anders Behring Breivik, hacen honor a estas palabras comentadas. Por cierto, este último también será protagonista en nuestra web muy pronto!.

Suerte que la tranquila y pacífica gente de Noruega, son buenos durante cien años, hasta que aparece algún loco o loca como estos, a ponerle los pelos como escarpias al resto de humanos. En fin...  

Esta sin duda ha sido la historia más inquietante e interesante que os hemos contado hasta el momento, en Biografías de Asesinos.

Aprovechamos antes de acabar, para daros las gracias por el gran seguimiento que nos estáis haciendo, a pesar de haber comenzado hace muy poco con esta nueva aventura.

Os invitamos así mismo, a que visitéis nuestra otra web "HoySeCumplen.COM", haciendo click aquí.

¡Mañana más!
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario