.

martes, 18 de junio de 2013

ASESINO 26: Tony Alexander King; biografía del asesino de Rocío Wanninkhof y de Sonia Carabantes

NOMBRE: Tony Alexander King o Tony Bromwich

PAÍS: Reino Unido

FECHA DE NACIMIENTO: Desconocida

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El Asesino de la Costa del Sol; El estrangulador de Holloway

NÚMERO DE VÍCTIMAS: 2 en España, en Reino Unido unas cuantas más

CARGOS JUDICIALES: Dos delitos de violación, secuestro y homicidio con agravante

CONDENA: 55 años de cárcel por todos los delitos cometidos


Bastante tiempo ha pasado ya aunque no por ello nos hemos olvidado, de los trágicos asesinatos de las jóvenes Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes. Con el caso de la primera, todo el mundo daba por hecho y con razón en un principio y con una sentencia en mano, de que la asesina de la joven chica de Mijas Rocío, había sido Dolores Vázquez.

Sin embargo por primera vez en muchos años, pudimos ver la foto en televisión, de un apuesto hombre al cual llamaban Tony King, y todos nos quedamos pensativos con la posibilidad de que quizás Dolores estaba diciendo la verdad, y que en realidad ella no era la asesina de Rocío.

La foto a la que hacemos referencia es la siguiente...


Desgraciadamente todo se supo cuando otra joven malagueña de nombre Sonia Carabantes, fue brutalmente asesinada cuando estaba a punto de llegar a su casa. Se supo que el asesino fue Tony King, y posteriormente y por varias similitudes entre ambas muertes, Dolores fue puesta en libertad, y Tony acusado formalmente como autor del asesinato de la chica de Mijas.

Pero bueno, hoy no hemos venido a hablar de Dolores Vázquez, ya que la pobre demasiado ha tenido que aguantar, en el tiempo que estuvo en la cárcel siendo inocente, y con todo lo que se ha llegado a decir de ella, que por cierto ha sido mucho y muy malo, y por supuesto su derecho a la presunción de inocencia, fue violado una y otra vez, en fin, a mi esta mujer me provoca muchísima lástima...


Tony King tenía un problema que venía de mucho tiempo atrás, mucho antes de estos dos crueles asesinatos cometidos en territorio español. Su principal problema tanto físico como mental, era el de la impotencia sexual, ya que en raras ocasiones alcanzaba el orgasmo, hecho que le provocaba mucha frustración interior.

La gente que más conoció a Tony King mientras vagaba a sus anchas por España a pesar de tener unos antecedentes penales en Reino Unido, absolutamente preocupantes, decían de él que era un chico tímido y muy calladito, que no tenía mucha inteligencia, y que básicamente su vida giraba entorno a rendir culto a su cuerpo, padeciendo la conocida enfermedad mental de la vigorexia.

Precisamente dada su consumición de anabolizantes para aumentar la musculatura, esto le provocaba disfunción eréctil (dificultad para empalmar), lo que todavía agravaba aún más sus problemas sexuales, y por ende su carácter se volvía mucho más violento.

Otro de los grandes vicios de Tony, era el alcoholismo, consumía una media de 10 cervezas diarias, y de este modo lograba matar su timidez.

Bajo los efectos del alcohol, Tony se metía plenamente en un mundo de fantasía, donde llegaba a asegurar a sus amigos, que había mantenido relaciones sexuales con menores de edad y con consentimiento de las mismas, que pertenecía a una mafia muy importante en el mundo, y que había matado a los violadores de su hermana.

Un compendio de situaciones, que la gente que le rodeaba no se creían ni la mitad de lo que decía...


Pero como en todo caso de psicokiller que se precie, todo tiene un origen, y el de Tony King estaba en su país natal, el Reino unido...

Allí fue conocido como "El estrangulador de Holloway".

Como todo ser humano que ya de nacimiento viene con la tara de psicópata en potencia, si a esto le añadimos el problema de la disfunción eréctil, la combinación se convierte en una auténtica bomba de relojería. A todos los grandes violadores de la historia les ha sucedido, por lo que Tony no iba a ser menos...

En el año 1986, un muy joven Tony King o como se le conocía allí Tony Bromwich, tuvo su primera condena, al estrangular y violar a varias chicas británicas. La misma consistió en 10 años de cárcel.

De estos 10 años de condena, Tony solo cumplió la mitad, y al salir de la cárcel británica donde había estado a la sombra de unos tristes barrotes, en tan solo 8 semanas cometió su siguiente infracción penal...

Agredió a una mujer con una navaja, con el único propósito de forzarla a mantener relaciones sexuales con él no consentidas, desconocemos si finalmente lo logró o no. El caso es que la mujer de identidad desconocida, denunció los hechos, y Tony fue enviado de nuevo a prisión, a cumplir los 5 años íntegros que le quedaban de condena.

El juez de este caso en sus conclusiones finales antes de emitir la sentencia, dijo claramente que Tony actuaba así con las féminas, por estos problemas sexuales que padecía, y que ya hemos comentado anteriormente.


Tony cumplió definitivamente la condena de 10 años, y quedó en libertad. El juez también tenía claro que esto no iba a servir para su reinserción social, ya que según opinaba él y tiempo después se demostró, Tony iba a seguir actuando contra las mujeres, sobre todo contra jovencitas, que al fin y al cabo son las más vulnerables.

Tony decidió una vez fuera de prisión, cambiar de identidad y cambió su nombre por el de Tony Alexander King, siendo este el nombre con el cual, desgraciadamente lo conocimos aquí en España.

Así fue como Tony en busca de una nueva vida apartada de los delitos, se vino a vivir a España, y más exactamente a la maravillosa Costa del Sol, sita en Málaga.

Pues bien, tan solo una semana antes de venir a España, la policía británica estuvo a punto de detenerlo, ya que una joven húngara lo había denunciado por otra agresión sexual. Nadie pudo impedir, incomprensiblemente, que Tony finalmente se instalará en España.

Rocío Wanninkhof

A pesar de que Scotland Yard advirtió a la Guardia Civil de que un peligrosísimo ciudadano británico acababa de aterrizar en la Costa del Sol, la benemérita incomprensiblemente no tomaron nota suficiente de la peligrosidad del sujeto, y el mismo campó a sus anchas por territorio español, en busca supuestamente de una nueva vida apartada del delito...

Se casó con una española de nombre Cecilia Pantoja, con la cual y tras comprarse una casita, supuestamente comenzaba con una segunda oportunidad en su maltrecha vida...

Desgraciadamente nada más lejos de la realidad...

El fatídico 14 de octubre de 1999, una joven de 19 años de la población malagueña de Mijas, Rocío Wanninkhof, visitó a su novio en su casa, y tras estar junto a él varias horas, decidió marcharse a su casa de noche y sola, para cambiarse de ropa y volver con su novio para irse de fiesta, como cualquier chica de su edad.

Solo medio kilómetro separaban las casas de su novio con la suya, y en medio del recorrido, se perdió para siempre la pista de Rocío.

La madre de Rocío Alicia Hornos, preocupada ya que su hija no aparecía por ningún lado, decidió irse a dar una vuelta, y en un descampado comprobó que habían varias prendas de su hija, y algunas manchas de sangre alrededor de las mismas. Tras esto puso la correspondiente denuncia...

El resto de la historia ya la conocéis, y para los que no la conozcáis, os recomendamos que veáis el siguiente video, y después continuamos centrándonos en la figura de Tony King...


Tres semanas estuvieron buscando a Rocío por todos lados, hasta que el 2 de noviembre de 1999, su cadáver en avanzado estado de descomposición, apareció completamente desnudo y con evidentes signos de violencia. Era tan malo el estado del cadáver, que nunca se pudo determinar con exactitud, si había sido violada o no, solo se certificó que la habían matado cosida a puñaladas...

Fue precisamente la mujer de Tony la que denunció los hechos en el año 2004, cuando Dolores Vázquez llevaba ya un tiempo a la sombra, y tras ser detenido por la policía, confesó los crímenes tanto de Rocío como el de Sonia, y además confesó haberlo intentado con otras chicas más en la zona de Marbella.

Tras celebrarse el correspondiente juicio, Tony Alexander King fue condenado a 19 años de cárcel por el aesinato de Rocío Wanninkhof. Sin embargo el jurado declaró que estaban convencidos de que Tony no había actuado solo esa noche, ya que según ellos el lugar donde apareció el cadáver era un sitio que solo podría haber sido utilizado por personas que conocían la zona, para trasladar hasta allí el cadáver. Por lo que a día de hoy todavía existe esa incógnita.

Sonia Carabantes

En el mes de agosto del año 2003, otra preciosa joven malagueña de nombre Sonia Carabantes, y de tan solo 17 años de edad, se encontró por el camino con Tony Alexander King. Él mismo la llevó a la chica cerca de su casa y exactamente a un descampado, y la golpeó brutalmente hasta dejarla inconsciente. La puso en el maletero del coche, y allí comenzó a violarla con extrema violencia. Tony King consiguió lo que buscaba, el poder tener relaciones sexuales con una chica, y poder alcanzar el orgasmo. Tuvo que matarla para conseguir esto anterior. Este es el perfil de psicópata de este auténtico monstruo.

Posteriormente y a modo de deshacerse del cuerpo, Tony remató a Sonia estrangulándola con su propia camiseta, y dejó el cuerpo tirado en dicho descampado.

Tras las oportunas investigaciones, el mismo ADN que se encontró en el cuerpo de Sonia, coincidía con el que se había encontrado en una colilla aparecida en la escena del crimen de Rocío, por lo que los agentes comprobaron que se trataba de la misma persona, la cual había asesinado tanto a Sonia como a Rocío.

Por si hubiera alguna duda, dicha colilla pertenecía al tabaco inglés "Royal Crown", poco habitual en España.


Tony King fue condenado a 36 años de cárcel por el asesinato y violación de Sonia Carabantes, por lo que sumando ambas condenas, fue penado a un total de 55 años de prisión, pena que a día de hoy sigue cumpliendo en la cárcel malagueña de Alhaurín el Grande.

Si pensabais que habíamos terminado ya con esta historia, todavía no...

Actualmente Scotland Yard sospecha de que Tony King pudo matar a dos chicas más en Reino Unido, ya que en ambos casos las coincidencias con las muertes de Rocío y de Sonia, son idénticas. Además se sabe que donde aparecieron dichos cadáveres en el año 2002, por la zona estaba Tony ya que veraneaba allí.


Tony King es pues, un auténtico depredador sexual, que con el paso del tiempo y a modo de que sus víctimas no le reconocieran, las mataba y acabó pasando de violador a asesino en serie, empujado por esas fantasías sexuales, que solo están en la mente de un criminal.

Su "modus operandi", es bien sencillo de entender...

Vigilaba y escogía a su víctima siempre de un perfil joven y fácilmente engatusable, las conquistaba con su agradable físico, las llevaba a su territorio, y cuando veía que lo rechazaban y no querían mantener relaciones sexuales con él, las mataba y posteriormente las violaba, para sentir placer sexual, el mismo que nunca había sentido cuando se acostaba con una chica en buen estado y sin estar inconsciente etc.

Un perfil muy típico en este tipo de criminales.

Lamentablemente y esperemos que me equivoque, Tony King cuando quede en libertad, continuará siendo un peligro público de dimensiones descomunales, tal y como apreció el juez inglés que comentamos antes.

Estos años que lleva en prisión, más los que le quedan todavía, sin duda harán que cuando salga, su sed de venganza hacia la sociedad sea mucho mayor, y lamentablemente volverá a actuar, tiempo al tiempo.

.
.

3 comentarios:

  1. que en paz descanse las victimas.Todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando salga este hijo puta lo que tendrian que hace las autoridades es extraditarlo a su pais de origen y que pague por las otras muertes ,nunca entendere la justicia de este pais si hubiese matado la hija de un guardia o de sus señorias otro gallo cantaria 19 años por matar una menor ademas de violarla tengo una hija pequeña y estoy acojonado si algun dia le pasara algo de este tipo por mi madre juro que lo mato como sea y donde sea con todos los medios que pueda tener al alcancey de la forma mas cruel posible solo que a mi me caeran 40 años seguro.. que pais

    ResponderEliminar
  3. Rip x las xikas , lindas eran , una lastima enorme muy grande , muy grande .... .... ...

    ResponderEliminar