.

miércoles, 17 de julio de 2013

ASESINO 39: Robert Pickton; historia y biografía de "El Granjero Asesino"

NOMBRE: Robert William "Willie" Pickton

PAÍS: Canadá

FECHA DE NACIMIENTO: 24 de octubre de 1949

FECHA DE FALLECIMIENTO: Actualmente vivo

APODOS: El Granjero Asesino; El Asesino de Vancouver; Piggy Palace; The Pig Farmer Killer

NÚMERO DE VÍCTIMAS: Se calcula que casi 50

CARGOS JUDICIALES: Múltiples delitos de asesinato en segundo grado

CONDENA: Cadena perpetua


Pues si Amigos y Amigas, hoy traemos la historia de este hombre considerado el asesino de profesión granjero, más cruel de todos los tiempos. Él se dedicaba básicamente al cuidado de cerdos, bueno, aunque podríamos considerarle a él directamente como un cerdo.

Comenzamos con su atroz biografía...

Robert William "Willie" Pickton nació el 24 de octubre de 1949, en la Columbia Británica canadiense. Creció en el seno de una familia humilde de granjeros, junto a su hermano.

Lamentablemente sobre su infancia, no se conoce nada más, nos imaginamos que su vida como niño y adolescente, estuvo basada a todas horas a "golpe de granja", y probablemente no tuvo amigos por el tipo de vida que llevaba, ya que la casa donde vivía junto a sus padres y su hermano, estaba en el medio de la nada.

Más en este aspecto no podemos añadir, ya que no conocemos más información...


Sin embargo si disponemos de amplia información sobre sus víctimas, todas ellas mujeres, aunque en algunos casos nunca se pudo demostrar si realmente Robert era el responsable de sus desapariciones y presumiblemente asesinatos, o no, todo el mundo da por hecho que si, pero repetimos que nunca se pudo demostrar, en algunos casos...

A continuación os vamos a poner una lista de sus víctimas y supuestas víctimas, y después una fotografía con todas ellas juntas...

- REBECA GUNO: Desapareció en junio de 1983, y desde ese día hasta hoy no se sabe absolutamente nada de ella.

- SHERRY RAIL: Mujer de 43 años, desapareció a principios del año 1984.

- ELAINE AUERBACH: En marzo del año 1986, esta chica tenía pensado mudarse a Seattle en Estados Unidos, para vivir con unos amigos en régimen de alquiler. Lamentablemente nunca llegó a su destino, al encontrarse por su camino con Robert Pickton.

- TERESA ANN WILLIAMS: Otra joven muchacha desaparecida en el año 1988.

- INGRID SOET: Discapacitada mental de 40 años, desapareció en octubre de 1990.

- KATHLEEN WATTLEY: Esta chica afroamericana de 39 años de edad, desapareció en junio de 1992.

- CATHERINE GONZALES: En marzo del año 1995, Robert drogó, violó y asfixió hasta la muerte a esta mujer de 49 años de edad. Su cadáver apareció en febrero del año siguiente.

- KATHERINE KNIGHT: Chica de 32 años de edad, desapareció en ese año 1995, sin que nunca se la llegara a localizar.

- DOROTHY SPENCE: Mujer de 36 años, desapareció en 1996, siendo la primera víctima de Robert en dicho año.

- DIANA MELNICK: Una de las víctimas más jóvenes del "granjero asesino". La mató con solo 23 años de edad.

- TANYA HOLYK: Joven de 24 años de edad, desaparecida en octubre de 1996.

- OLIVIA WILLIAMS: Nadie denunció su desaparición, probablemente por tratarse de una joven indigente.

- JANET HENRY: Esta chica es sin duda la víctima más desdichada de nuestro protagonista de hoy. Ella sufrió el ataque de otro psicokiller, 10 años antes de encontrarse con Robert. Sobrevivió al primer ataque, pero con Robert no pudo salvar la vida. Fue violada brutalmente por el ano, y asesinada posteriormente en la granja.

- MARNIE FREY: En agosto de 1997, Robert hizo su "particular agosto", asesinando a esta chica y a las próximas dos víctimas que vais a ver.

- HELEN HALLMARK: Otra víctima de agosto de 1997, que falleció a manos de Robert Pickton.

- CINDY BECK: Chica de 33 años, desaparecida en agosto de 1997.

- ANDREA BORHAVEN: Otra víctima desdichada, ya que sus propios amigos nunca denunciaron su desaparición. Ella era huérfana.

- JACQUELINE MURDOCK: Otra joven de tan solo 28 años de edad, desaparecida en octubre de 1998.

- KERRY KOSKI: Mujer de 39 años, desaparecida el día de año nuevo de 1999.

- JACQUELINE McDONNEL: En ese mismo mes de enero de 1999, esta joven de 23 años, se convertía en la víctima número 20 de Robert Pickton.

- INGA HALL: Mujer de 47 años, desaparecida también por la zona donde tenía la granja nuestro "amigo".

- SARAH JANE deVRIES: Sus amigos la esperaban para irse de fiesta. Pasadas unas horas, denunciaron su desaparición, nunca más se supo de ella hasta el día de hoy. Quizás los cerdos tengan la respuesta, y luego entenderéis porqué he dicho esto.

- SHEILA EGAN: Prostituta de profesión desde que era una menor de edad, desapareció a los 20 años, tras ser contratada por el "granjero asesino".


A continuación otra fotografía de otras chicas desaparecidas por la zona, pero que nunca sus desapariciones se han podido asociar a Robert...


Francamente una macabra colección de mujeres, la que tiene este cerdo en su haber...


Su primer contacto con la policía, fue en febrero del año 2002, cuando su granja fue puesta patas arriba, ya que los agentes sospechaban de que poseía armas ilegalmente, sin poseer de los correspondientes permisos. Su granja fue cerrada de por vida por estos hechos, y fue juzgado posteriormente y absuelto por falta de pruebas, ya que los agentes no lograron encontrar dichas armas de fuego.

Sin embargo aquel día en el cual registraron su granja, la policía vio cosas sospechosas, en relación a prendas de mujeres varias, hecho que los agentes pusieron en conocimiento de la administración de justicia de la Columbia Británica, lugar donde se habían denunciado muchísimas desapariciones de mujeres, de todas las clases y edades, y ya nombradas sus identidades anteriormente.

Tras las correspondientes investigaciones, y con los indicios suficientes para encontrarlo culpable, tan solo dos semanas después de este registro y cierre policial de la granja, Robert fue detenido por las autoridades y puesto a disposición judicial, acusado en principio de dos delitos de asesinato. Posteriormente durante la instrucción judicial, le fueron imputadas más muertes, sumando un total de 27 imputaciones por asesinatos múltiples.

Robert Pickton, se convirtió en aquel momento, en el asesino granjero más brutal de todos los tiempos, y en el asesino en serie más grande de la historia de Canadá.


En noviembre de 2003, comenzaron las excavaciones en la ya ex granja de Robert, y lo que allí encontraron los investigadores, simplemente se podría definir como una barbaridad. Un amasijo de carne putrefacta perteneciente a varias de las múltiples víctimas, restos los cuales no pudieron ser identificados por parte de los forenses, ni determinar las causas exactas de sus muertes, ya que los trozos de carne que estaban repartidos por toda la granja, o estaban podridos, o simplemente mordisqueados por parte de los cerdos.

Este hecho fue puesto en conocimiento del departamento de sanidad de Canadá, con el fin de averiguar si dichos animales habían sido vendidos por Robert, a particulares o empresas, descartándose afortunadamente la segunda, pero no la primera, ya que se supo que Robert había vendido algunos de esos animales, a amigos suyos que iban a la granja de visita. Hay incluso quien pensó, que en realidad nuestro protagonista de hoy, mataba a esas mujeres, para ahorrarse el dinero en comprar alimento para sus cerdos, algo que si lo pensamos bien no sería para nada descabellado, y más teniendo en cuenta la obsesión que tienen la mayoría de humanos por el "poderoso caballero".

A continuación vamos a ver una serie de fotografías de la que podríamos denominar como "la granja de los horrores", donde Robert violó, asesinó, y puso la carne a disposición de sus cerdos...


Tiempo después cuando ya se realizó el correspondiente juicio, la fiscalía sospechó de que realmente Robert habría sacado la grasa de los cuerpos de sus víctimas, con la única intención de alimentar a los cerdos, aunque nunca pudo ser demostrado, si realmente lo hizo con esa intención o simplemente fue casualidad, que el ganado porcino se comiera la carne y restos de esas pobres mujeres.

Antes de hablaros del juicio y de la correspondiente condena, os hablo del modus operandi de Robert...

Normalmente asfixiaba a sus víctimas hasta darles muerte, aunque en algunas ocasiones las apuñalaba, las mataba con un tiro en la cabeza con una de las pistolas que tenía, conseguidas dichas armas de forma ilegal, aunque esto nunca pudo ser demostrado, y en algunas ocasiones (pocas), las colgaba de los ganchos que tenía en la granja, como si de cerdos se trataran. Las colgaba vivas para divertirse. En otras ocasiones las descuartizaba. Todo esto contado, era posterior a las correspondientes violaciones en todos los casos.

Podríamos decir pues, que en realidad Robert Pickton tenía un objetivo: matar a estas mujeres para dar de comer a sus animales, pero aprovechando la oportunidad, las violaba, y de este modo satisfacía sus dos deseos: mantener relaciones sexuales con mujeres, y ahorrarse el dinero en concepto de comida. De ahí que ni una sola de sus víctimas fuera un hombre.

Una auténtica matanza de seres humanos, ya que al parecer no tenía suficiente con matar a los cerdos...



El 30 de enero de 2006, comenzó el macro juicio contra Robert Pickton "El Granjero Asesino", en el cual el juez no permitió la entrada de periodistas al recinto, ni tampoco que se filtraran informaciones a los numerosos medios de comunicación que estaban interesados en este caso, con el fin de no perturbar e influir, en la decisión final que tomara el jurado popular encargado de juzgar a Robert.

Durante el proceso del juicio, que duró más de un año y medio, se retiraron muchas de las 27 imputaciones totales por delitos de asesinato contra él, ya que no habían pruebas suficientes, por lo comentado anteriormente, de que lo que se encontró en la granja no eran cadáveres, si no simplemente trozos de carne putrefactos, y en muchos de esos casos no se pudo adjudicar una identidad a esos restos encontrados.

Finalmente de los 27 asesinatos por los cuales estaba acusado, solo se le pudo imputar 6, por los cuales fue condenado a cadena perpetua, sin opción a libertad condicional, al menos hasta que transcurran 25 años desde su ingreso en la cárcel.

La sentencia que podría parecer injusta, es la pena máxima que se le puede poner a un asesino, en el país de Canadá.

A día de hoy, otras familias que denunciaron las desapariciones de mujeres, están pendientes de si la justicia decide imputarle a Robert esas desapariciones y presuntos asesinatos, aunque esto parece que no se llevará a cabo nunca.


Para finalizar nos quedamos con una frase que dijo el juez a la conclusión del juicio...

"La conducta del señor Pickton fue asesina y reiterada. No puedo conocer los detalles pero sé a ciencia cierta que es un asesino. Lo que le hizo a esas mujeres fue absurdo y totalmente despreciable"

Pues eso, nunca una frase fue tan clara y contundente y reflejó tan lógicamente la realidad.

¡Mañana más!
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario